junio 17, 2012

Cómo hacer un amigurumi grandote


*Importante*


El día de hoy traigo una entrada gigante, literal. Hace poco me hicieron un pedido muy especial, de un Gir de Invasor Zim pero tamaño inconmensurable jaja. Mide casi medio metro y tomando en cuenta que es cabezón pues está considerablemente grandote y apachurrable.

Esta vez no les puedo poner concretamente un patrón, ya que la cabeza la hice mas o menos sin anotar mucho, pero verán que las instrucciones para hacerlo son claras y no creo que haya mucho problema para entenderlas si ya tienes conocimientos a la hora de tejer y más específicamente la creación de amigurumis.

Pasemos a los materiales que yo utilicé:

Estambre Favorito Verde Limón (lo utilicé en doble hebra, es decir, iba tejiendo con dos bolas de hilo a la vez)
Estambrón blanco
Cadeneta negro
El Gato Meta Rosa Pálido
Estambrón Gris
Gancho de 4.5mm
Gancho de 3mm 



Para aclarar un poco, para mi trabajar con este estambre "Favorito" (así se llama, no es que sea mi favorito XD) es el mismo grosor que "Meta" de El Gato y combinar dos hebras de Favorito (o Meta) queda mas o menos del grueso de Cadeneta, que viene siendo un estambre más gruesesito con un torcido muy bonito, o también del grueso del Estambrón.

Entonces pasemos al Paso a Paso...

                                           Para la Cabeza                                          

Empecé a tejer en forma cuadrada con un anillo mágico base de 4 puntos y haciendo aumentos de 3 puntos en las esquinas, todo se teje en vueltas continuas:

1.4x (anillo mágico), punto raso
2. 4v= 8x, punto raso
3. 1x, 1v (4 veces) = 12x, punto raso
4. 2x, 1v (4 veces) = 16x, punto raso
5. 3x, 1v (4 veces) = 20x, punto raso...

*ACTUALIZACIÓN:

Instrucciones:
x = punto bajo
w= aumento de 3 puntos (3 puntos en un mismo lugar)
dism= disminución invisible

1. 4x (anillo mágico)
2. 4w = 12x
3. 1x, (1w, 2x) 4 veces, 1x = 20x
4. 2x, (1w, 4x) 4 veces, 2x = 28x
5. 3x, (1w, 6x) 4 veces, 3x = 36x
6. 4x, (1w, 8x) 4 veces, 4x= 44x
7. 5x, (1w, 10x) 4 veces, 5x = 52x
8. 6x, (1w, 12x) 4 veces, 6x = 60x
9. 7x, (1w, 14x) 4 veces, 7x = 68x
10. 8x, (1w, 16x) 4 veces, 8x = 76x
11. 9x, (1w, 18x) 4 veces, 9x = 84x

y así, hasta tener 20x de cada lado del cuadro mas o menos. (Se puede decir que 80x en total)
Digamos que hasta ahí tenemos un cuadro plano mas o menos así:




El siguiente paso es poner marcadores en cada esquina para que en base a eso marquemos bien donde van a quedar.

En las siguiente vuelta haremos 4 disminuciones, una en cada esquina y quedarán 80x, después se hace una vuelta más de disminuciones en cada esquina para que queden 76x.

Después de hacer esto, deben tener alrededor de 76x (84x menos los 8x que disminuimos) a mi me quedaron 74x y no hay ningún problema si quedan uno o dos de más o de menos, en una de las siguientes vueltas hice 2 aumentos, bien separados uno de otro para obtener 76x.

Después de eso, yo tejí 22 vueltas de lo mismo, es decir de 76x.

Cuando terminen les quedará algo así:



Y es cuando volvemos a ubicar un marcador en cada esquina para poder empezar a disminuir, este cubo gigante debe cerrarse por completo ya que el cuerpo de Gir se ubica pegado hacia la espalda y no en el centro como la mayoría de los amigurumis.

Como a mi me habían quedado 74x y necesito un múltiplo de 4 para poder disminuir "parejo",  en la vuelta 22 hice 2 aumentos separados y así quedé con 76x. Y empecé a disminuir así:

*las disminciones siempre van en las esquinas.



17x, 1dism (4 veces) = 72x
16x, 1dism (4 veces) = 68x
15x, 1 dism (4 veces) = 64x
14x, 1 dism (4 veces) = 60x
13x, 1 dism (4 veces) = 56x
1 dism, 12x (4 veces) = 52x
1 dism, 11 x (4 veces) = 48x
1 dism, 10 x (4 veces) = 44x
1 dism, 9x (4 veces) = 40x - mas o menos por aquí los marcadores empezaron a estorbarme



8x, 1 dism (4 veces) = 36x
7x, 1 dism (4 veces) = 32x
6x, 1 dism (4veces) = 28x
5x, 1 dism (4 veces) = 24x
4x, 1dism (4 veces) = 20x
3x, 1 dism (4 veces = 16x

y hasta aquí me pareció suficiente para cerrar "a mano" (de hecho creo que lo debí haber hecho antes XD), corté la hebra larga y cerré con la aguja.



Y hasta aquí la primera parte de este larguísimo tutorial, en estos días les traigo la segunda parte para terminar con este amigote :D

Clic acá para ver la segunda parte del tutorial!

10 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial Raquel!!:3

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Yo hace una semana que empece con los amigurumis.. pero GIR ME ENCANTA y quiero hacer.. pero no entiendo nada T_T
    siento que todo esta en chino :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... Todas las partes de este amigurumi, excepto la cabeza, me parece que son sencillas de hacer, pero sí, tal vez la cabeza te cueste más trabajos al igual que el cuerpo ya que llevan la misma forma
      tal vez publique en estos días un gir que hice pero de llavero que es mucho más sencillo de hacer, que te parece? :D

      Eliminar
  3. hola, muchas gracias por compartir el patrón! pero no entiendo muy bien cmo hacer la cabeza, por mas que la hago me queda cónica así como un embudo y por lo que se ve en la foto es totalmente pano y cuadrado :/ si pudieras ayudarme seria genial. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yiyi!
      estoy preparando un video que dice como empezar un amigurumi cuadrado punto por punto para que se entienda mejor este tutorial, espero poder subirlo estos días :)

      Eliminar
    2. Listo Yiyi!
      Terminé el video-tutorial

      http://amigurumimx.blogspot.mx/2012/07/como-hacer-amigurumis-cuadrados.html

      Dime que te parece ^^

      Eliminar
  4. Gracias por compartirlo :)
    Mireia Troi

    ResponderEliminar
  5. Perdón, no se ven las fotos,gracias!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, cualquier duda que tengas también me la puedes hacer saber!

Deja tu comentario!